* Aunque no se termine la remodelación, el. secretario de obras del Ayuntamiento garantizó que este año Chilpancingo tendrá una feria digna para la capital del estado
En completo abandono, sin avances en los últimos meses y deteriorándose sin haber sido terminada, es como se encuentra la remodelación de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, lamentó el Secretario de obras públicas del Gobierno Municipal, Jose Antonio Luquín Mendoza.
En un recorrido que realizó el secretario de obras públicas del Ayuntamiento en el recinto ferial, brindó declaraciones a los medios de comunicación donde dijo que lo encontró abandonado, sin avance y sin gente trabajando.
Jose Antonio Luquín Mendoza aseguró que la intención no es hacer una auditoria de la obra, sino que su intención es ver si el lugar estará listo para diciembre, “en el caso de que nos informen que no, para encontrar un plan b, que sería buscar un lugar adecuado para celebrar el bicentenario de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo”, explicó.
Aunque señaló que no pude revelar muchos detalles, Antonio Luquín adelantó que están valorando tres espacios suficientemente grandes para albergarla, por lo que garantizó que este año Chilpancingo tendrá una feria digna para la capital del estado.
A pesar de que el Gobierno Federal indica que hay un 80 por ciento de avances en los trabajos de construcción, Luquín Mendoza cálculo que en realidad ha de estar en un 60 por ciento y consideró que en los últimos ni le han avanzado en los trabajos.
Jose Antonio Luquín lamentó que ni siquiera han logrado contactar con el Gobierno Federal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) o la constructora para conocer la situación de la remodelación de la feria.
En un recorrido que el reportero de este medio de comunicación realizó en el lugar se pudo comprobar que no había ningún trabajador de construcción en el lugar, ni siquiera alguien que estuviera cuidándolo.
Además, en casi todo el espacio se pudo ver vegetación, zonas encharcadas, material abandonado echándose a perder por el sol y las lluvias, incluso, las partes construidas muestran filtraciones de agua que están deteriorando la obra sin terminar, lo que demuestra el abandono en el que está.
Cabe recordar que esta obra fue comenzada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador hace cuatro años y la actual administración de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a terminarla.