MÉXICO. —El gobierno federal anunció que el próximo 24 de octubre se llevará a cabo en Guerrero una audiencia pública sobre la reforma electoral, como parte del calendario de foros que se desarrollan en todo el país entre septiembre y diciembre.

Durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el comisionado presidencial para la Reforma Electoral, Pablo Gómez Álvarez, explicó que las audiencias buscan fomentar el debate, la confrontación de ideas y la elaboración de propuestas ciudadanas para enriquecer el proyecto que será enviado al Congreso en febrero del próximo año.

De acuerdo con el calendario, la coordinación de las actividades en Guerrero estará a cargo de Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la Oficina de la Presidencia. Aunque aún no se ha definido la sede, se informó que cualquier persona interesada podrá participar con registro previo en el sitio oficial reformaelectoral.gob.mx.

Además de Guerrero, Cárdenas Batel también coordinará los ejercicios en Michoacán, Colima, Jalisco y Chihuahua. Otros estados estarán a cargo de funcionarios como Rosa Icela Rodríguez, Arturo Zaldívar, José Antonio Peña Merino, Ernestina Godoy y Jesús Ramírez Cuevas.