Las hermanas Lupita y Samantha Soto Miranda son las primeras mujeres guerrerenses en asistir a un mundial de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Ambas peleadoras portan con orgullo el legado familiar heredado de su padre, el reconocido artemarcialista Silvestre Soto. Este respaldo, forjado en años de disciplina y excelencia, ha sido clave para posicionarlas como las número uno a nivel nacional y asegurar su participación en la competencia internacional que se celebrará en Tbilisi, Georgia, del 27 de septiembre al 2 de octubre.


Las atletas destacaron que, para integrar la selección nacional que representará a México en el Mundial de MMA, debieron superar diversas competencias clasificatorias. En cada una de ellas acumularon puntos estratégicos, lo que finalmente les permitió posicionarse en los primeros lugares a nivel nacional.


Lupita Soto, actualmente es campeona nacional y está posicionada en el #1 del ranking del país, por su parte Samantha Soto es medallista de bronce panamericana y top 6 a nivel mundial.


Las peleadores indicaron que desde que obtuvieron su pase a esta competencia se han preparado arduamente tanto física como mentalmente.


Realizando actividades desde gimnasio, boxeo y otras disciplinas, además de la preparación propia de MMA.


Aunado a esto las atletas tienen que llevar a cabo trabajos constantes con fisioterapeutas y nutriólogos, con el objetivo de llegar a la competencia en las mejores condiciones y dar un papel excepcional.


Sin embargo, el camino para poder llegar a esta competencia no ha sido fácil para la Chilpancingueñas, quienes han buscado obtener recurso para sus traslado por medio de rifas y apoyo de familiares, amigos y diferentes patrocinadores que se han ido sumando a este gran proyecto.


Las artemarcialista se dijeron muy contentas de poder formar parte de este selectivo nacional y poder representar a la entidad, pero también al país entero, convirtiéndose en las primeras mujeres guerrerenses en llegar a mundial de MMA.


“Siempre va haber una manera de poder salir adelante a pesar de que aveces pueden presentarse adversidades, es importante tener esa fé y esa voluntad de que se va a poder lograr”, finalizaron.