Una caravana de más de 7 mil universitarios, encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), arribó a las instalaciones del polideportivo de Chilpancingo para asistir al informé de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, demostrando todo su apoyo.
El contingente de estudiantes y trabajadores se concentró en las inmediaciones de Ciudad Universitaria Sur, de donde salieron en marcha con dirección a la unidad deportiva en dónde horas más tarde hará su arribó la mandataria federal.
La movilización fue encabezada por el rector de la máxima casa de estudios en Guerrero, Javier Saldaña Almazán, quien aseguró que los más de 7 mil universitarios asistieron por convicción propia, con el único objetivo de demostrar y refrendar su apoyo a Sheinbaum Pardo.
Indicó que esto es una fiesta para el pueblo de Guerrero y por supuesto que la UAGro tenía que estar presente.
Saldaña Almazán, aseguró que no hubo condicionamientos, ni para estudiantes, ni para trabajadores y el que estén presentes este día fue por decisión propia.
Pese a estas declaraciones aproximadamente desde las 10:00 de la mañana se pudieron observar diferentes unidades de la UAGro cargadas con estudiantes de las diferentes preparatorias y facultades.
Incluso autobuses de la empresa Estrella de Oro, arribaron llenas de jóvenes provenientes de las unidades académicas del Puerto de Acapulco.
