Michel Vargas

ACAPULCO. —La tarde del jueves, el trabajador subcontratado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Armando Martín Huastitlán Rosas, de 37 años, perdió la vida mientras realizaba labores en la comunidad de El Cayaco.

Según testigos, el trabajador recibió una descarga eléctrica durante su jornada laboral, lo que le provocó la muerte luego de ser trasladado a un hospital.

A través de redes sociales la compañía para la que laboraba, VP Constructora S.A. de C.V., habría trasladado el cuerpo en una camioneta de trabajo hasta su domicilio, argumentando que había fallecido por “causas naturales”.

La familia denuncia que la empresa no contaba con seguro para sus trabajadores y que, hasta el momento, no han recibido algún tipo de apoyo o explicaciones claras sobre como sucedieron las cosas.

Los deudos exigen una que se realice una investigación que esclarezca la causa real de la muerte y que la constructora asuma su responsabilidad.

“Armando murió en horario laboral, su vida no puede quedar en el olvido ni en la impunidad”, señalaron familiares a través de una publicación en redes sociales, quienes piden justicia y respaldo para las hijas del trabajador fallecido.

El hombre, vecino de Ciudad Renacimiento, era esposo y padre de dos niñas pequeñas, quienes están a espera de recibir alguna respuesta o indemnización por parte de la empresa.