El ex mandatario estatal y actual coordinador nacional de enlace político de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que los partidos opositores deben analizar cuidadosamente si les conviene o no conformar una coalición para los comicios de 2027 con el fin de competir contra Morena.

Entrevistado luego de estar presente en el primer informe de actividades de la diputada local Erika Lorena Lührs Cortés. Astudillo Flores recomendó a las fuerzas políticas no oficialistas apostar por la unidad y “convocar a la fraternidad” en un contexto que calificó como complejo.

Afirmó que en momentos difíciles lo más sensato es encontrar coincidencias y poder construir puentes de entendimiento, aunque aclaró que no pretende imponer ningún tipo de decisiones. El ex gobernador recalcó que su postura es únicamente un llamado a la reflexión y no una convocatoria formal a construir un frente opositor.

“Yo no soy nadie como para andar diciendo que se haga o no se haga una alianza, no soy dirigente de un partido nacional, ni de un partido local es una reflexión, una valoración”, expresó.

En otros temas, Astudillo Flores opinó sobre la situación de Acapulco tras los estragos de los huracanes Otis y John. Consideró que el puerto avanza lentamente en su recuperación y destacó la necesidad de mantener la firmeza y el compromiso para lograr la reconstrucción.

Finalmente, reiteró que el proceso requiere una mayor inversión tanto privada como federal y expresó su deseo de que “se hagan cosas buenas para beneficio de la mayoría”.