Alexis Blancas
Comerciantes fijos y semifijos del primer cuadro de la ciudad protestaron este viernes para exigir el retiro del plantón que integrantes del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH) mantienen desde hace más de una semana.
Los inconformes se concentraron frente a la Catedral de la Asunción de María y caminaron hasta el Palacio Municipal, donde manifestaron que el bloqueo y la toma del edificio han provocado pérdidas de hasta un 40 por ciento en sus ventas.
Explicaron que estos días, previos a las fiestas patrias, suelen ser de buenas ventas, pues ofrecen productos alusivos a la celebración, sin embargo no han logrado recuperar lo invertido debido a la falta de circulación en la zona.
Indicaron que son más de 700 comerciantes, tanto establecidos como ambulantes, los afectados por la toma del Ayuntamiento y el cierre de la avenida Ignacio Ramírez.
A la protesta se sumaron también ciudadanos que reprocharon los retrasos ocasionados por el bloqueo en sus traslados a escuelas, trabajos y otras actividades diarias.
Los comerciantes expresaron su respaldo al presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, de quien aseguraron que “siempre ha estado al pendiente de las problemáticas de la ciudad”.
