Jesús Saavedra
La Secretaría del Trabajo federal entregará a Guerrero poco más de 2 millones 200 mil pesos para la creación, fortalecimiento o mejor de Tribunales Laborales en nuestra entidad.
Este jueves el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el convenio de coordinación para el otorgamiento del subsidio para la creación, fortalecimiento o mejora de los Tribunales Laborales en Guerrero.
El convenio lo firma la directora de la unidad de enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, Tey Wendolyne Retana Alarcón de parte de la Secretaría del Trabajo Federal y el secretario de Finanzas del estado, Raymundo Segura Estrada y el presidente del Tribunal superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval.
El convenio indica que para el ejercicio Fiscal de este año se aprobó un programa presupuestario en materia de subsidios a las entidades federativas para la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.
Informaron que el gobierno de Guerrero presentó un proyecto para poder acceder a esos subsidios y se aprobó un presupuesto para la entidad de 2 millones 266 mil 656 pesos “para el fortalecimiento y/o mejora de los Tribunales Laborales Locales”.