Michel Vargas

ACAPULCO. —Personal de la subdirección de Administración y Finanzas de la delegación de los Servicios Regionales de Acapulco–Coyuca de Benítez tomaron esas instalaciones para rechazar el nombramiento de la maestra jubilada, Gabriela Pérez Organista como subdirectora de dicha área, cargo que le fue asignado hace cinco meses.

De acuerdo con la trabajadora Alma Carrera Romero, desde que recibió el nombramiento, Pérez Organista no ha mostrado disposición para dialogar con la base trabajadora, ni ha realizado visitas a las oficinas operativas de Coyuca y Renacimiento, que también están bajo su responsabilidad.

Personal inconforme aseguró que la funcionaria no se ha integrado al equipo y que incluso intentó desplazar a trabajadores que cuentan con más de 20 o 30 años de servicio.

Los empleados que realizaron la toma de las oficinas recalcaron que actualmente los trámites y servicios administrativos enfrentan retrasos debido a la falta de atención en la gestión de insumos, viáticos y material básico, lo que ha afectado a docentes y personal administrativo que acuden a realizar gestiones como jubilaciones o servicios de ventanilla única.

“Las necesidades están y los compañeros ya están pidiendo los insumos para dar el servicio con como debe de ser con eficiencia. Nos falta tóner, qué es lo principal y hojas, entonces son de las cosas porque pues están maestros que están haciendo trámites, los viáticos en especial para poder dar los trámites que se requieren”, explicó.

Los manifestantes recordaron que, durante una reunión sindical, la maestra condicionó cualquier encuentro con los trabajadores a una solicitud de audiencia previa, lo que interpretaron como una falta de apertura. Además, señalaron que, pese a tener un nombramiento vigente, se desconoce si realmente desempeña funciones, ya que no acude de manera regular a las oficinas.

Finalmente, los trabajadores exigieron a las autoridades educativas revisar el perfil de la funcionaria y nombrar a alguien con experiencia administrativa y disposición para trabajar en equipo, recalcando que se mantendrán en protesta hasta que se les de una solución definitiva a esta situación.