Michel Vargas
ACAPULCO. —La madre de familia Lucía Castrejón Rodríguez realizó la clausura simbólica de la escuela primaria “Justo Sierra”, ubicada en la colonia Progreso del puerto, para denunciar que la profesora Leticia Quiñones Bedoya, ha agredido de manera emocional a su hijo.
Fue cerca de las 07:30 horas de este jueves que la madre de familia, acompañada de cinco profesores, cerró los accesos del plantel educativo en la calle Vallarta, para exigir se apliquen sanciones contra la profesora.
De acuerdo a la madre, quien también está afiliada al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que su hijo fue víctima de maltrato psicológico, lo cual quedó acreditado en un dictamen pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Informó que el menor dejó de asistir a clases durante seis meses por temor a la profesora.
Por su parte, la profesora señalada e integrante de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Leticia Quiñones Bedoya, rechazó las acusaciones y argumentó que el cierre del plantel responde a disputas sindicales entre ambos gremios, por lo que recalcó que continuará trabajando de manera normal.