Redacción

ACAPULCO. —Una joven turista resultó lesionada la tarde del sábado luego de ser impactada por una lancha de recreo que invadió una zona exclusiva para bañistas en playa Condesa.

El percance ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando el operador de la embarcación, que remolcaba una “banana” inflable, ingresó de forma imprudente al área delimitada para nadadores y no se percató de la presencia de la joven en el agua.

La adolescente de aproximadamente 16 años de edad, Vanesa “N”, originaria del Estado de México, fue alcanzada por la propela de la lancha.

Paramédicos de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA) acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios. Posteriormente, fue trasladada a un hospital cercano y se informó que la menor presentaba un corte de aproximadamente 25 centímetros en la pierna derecha. Hasta el momento, su estado de salud se reporta como estable.

Algunos testigos informaron que la situación fue caótica por algunos minutos, ya que el conductor de la lancha pese al incidente, no detuvo su marcha.

Del operador de la embarcación no se tiene conocimiento de su identidad y su paradero; personal la Fiscalía General del Estado y de la Capitanía de Puerto, ya iniciaron una búsqueda para dar con él.