Michel Vargas

ACAPULCO. —Un grupo de 30 vecinos de las colonias Bellavista y Vista Alegre bloquearon, la mañana de este jueves, la intersección de la avenida Constituyentes y avenida México, en protesta para exigir el suministro de agua potable que desde hace cuatro meses no tienen en sus hogares.

El cierre de las vialidades se realizó en ambos sentidos, a la altura del colegio privado militarizado Madrid, lo que generó tráfico y molestia entre automovilistas que buscaban avanzar por la zona.

Los manifestantes exigieron a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), les de una solución inmediata al problema que aseguran, ha sido ignorado por los responsables del sistema de agua potable.

Los manifestantes colocaron un tendedero donde colocaron su ropa para hacer notar su molestia debido a la falta de atención por parte de las autoridades locales.

Una de las afectadas comentó que tienen que gastar hasta mil 200 pesos por pipa, además de garrafones para abastecerse y cubrir sus necesidades básicas, lo que representa un duro golpe a la economía familiar.

“Estamos hartos. No es justo que llevemos tanto tiempo sin agua y que los recibos sigan llegando puntuales y con cobros excesivos”, expresó María de Jesús Vázquez.

Afirmó que, a pesar de los múltiples reportes y visitas a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), no han recibido respuesta concreta.

De acuerdo con los manifestantes, ya han sostenido que reuniones con autoridades quienes les prometieron restablecer el suministro, pero la situación sigue sin cambios.

Los vecinos advirtieron que continuarán con las protestas si no reciben una respuesta efectiva en las próximas horas. Esta movilización se suma al grupo de protestas que esta semana para exigir agua potable en la ciudad.