MÉXICO. —La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, logró frenar la aplicación de nuevos aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que entrarían en vigor este viernes 1 de agosto.

En una llamada telefónica sostenida este jueves, ambos mandatarios acordaron posponer por 90 días la imposición de estas medidas comerciales, lo que permitirá a ambos gobiernos entablar negociaciones para construir un acuerdo de largo plazo.

“Tuvimos una muy buena llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Evitamos el aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo”, expresó Sheinbaum.

Este acuerdo temporal representa un respiro para diversos sectores productivos de México, al evitar afectaciones inmediatas a las exportaciones, y refuerza la vía diplomática para resolver diferencias en materia comercial entre ambas naciones.