Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y proteger a los automovilistas durante la temporada vacacional, la Guardia Nacional implementa operativos preventivos y de seguridad en diversos tramos carreteros de los estados de Morelos y Guerrero.
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, los elementos realizan patrullajes constantes de inspección, seguridad y vigilancia en las vías con mayor afluencia vehicular, particularmente en las carreteras Cuernavaca–Chilpancingo, Chilpancingo–Acapulco y Acapulco–Zihuatanejo.
Entre las acciones desplegadas se encuentran los operativos Radar, para el control de velocidad; Carrusel, que regula el tránsito vehicular en convoy; Casco seguro, enfocado en motociclistas; Cinturón, para la verificación del uso correcto del cinturón de seguridad; y Antiasalto, destinado a prevenir robos y delitos en carretera.
Durante estos operativos, la Guardia Nacional también promueve la participación ciudadana al invitar a los conductores a utilizar el número 088 para reportes de emergencias o delitos, garantizando una atención directa y oportuna.