Alexis Blancas

Del 7 al 9 de agosto, Guerrero se convertirá en epicentro de una celebración que honra la fuerza, la dignidad y el legado de los pueblos originarios y afromexicanos.

La Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA) difundió, a través de redes sociales, una invitación para toda la población a sumarse a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Durante tres días, en diferentes sedes de la capital del estado se llevarán a cabo distintas actividades que van desde un desfile cultural, una feria artesanal, conversatorios, paneles literarios y la entrega de apoyos que buscan fortalecer las raíces comunitarias y visibilizar las aportaciones históricas y actuales de los pueblos indígenas.

Esto con el objetivo de reconocer y celebrar a quienes con orgullo sostienen la riqueza cultural de la entidad.

El evento se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el Congreso del Estado, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), organizaciones de la sociedad civil, presidentas y presidentes municipales, así como diversas instituciones del Gobierno del Estado y organismos públicos descentralizados.

Todo con el fin de reconocer, valorar y acompañar a los pueblos indígenas y afromexicanos en la lucha por un Guerrero más justo, plural e incluyente.