Este día decenas de feligreses de la religión católica se dieron cita en la Catedral de Santa María de la Asunción en Chilpancingo, esto con el fin de bendecir agua de San Ignacio de Loyola, que de acuerdo a la religión sirve para la protección espiritual y la purificación del cuerpo y alma.

Al filo de las 6:00 de la tarde, decenas de capitalino arribaron al templo católico en donde abarrotaron los pasillos de botellas, garrafas y recipientes llenos de agua.

durante la misa, el párroco indicó que San Ignacio de Loyola fue un sacerdote de origen español que fundó la compañía de Jesús, lo que hoy se conoce como la orden de los Jesuitas.

Esta orden promovió la reforma católica en los siglos XVI Y XVII a través de la educación, sus misiones y valores.

San Ignacio de Loyola es conocido como el patrono de los ejercicios espirituales, los retiros y las jornadas de conversión o meditación del ejército y las fuerzas armadas.

De acuerdo a la religión católica, el agua de San Ignacio funciona para la protección espiritual y la purificación del cuerpo y almas, en este sentido, se le atribuyen las propiedades de alejar las malas energías, influencias negativas y protección contra cualquier peligro.

Comúnmente el agua es utilizada para bendecir hogares, establecimientos y espacios que busquen la armonía y el equilibrio tanto espiritual como terrenal.

Al término de la misa, los sacerdotes rociaron agua a cada uno de los recipientes, asi como tambien sumergieron una medalla de San Ignacio de Loyola en cada uno de ellos.