Michel Vargas

ACAPULCO. —Habitantes de las colonias Bellavista, Cuauhtémoc y Vista Alegre bloquearon la avenida Ejido para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable, que en algunos casos ha estado ausente durante meses y en otros, aseguran, desde hace más de tres años.

La manifestación fue encabezada por ciudadanos que se dijeron cansados de tener que comprar pipas particulares para cubrir sus necesidades básicas o depender de las que entrega el ayuntamiento, las cuales, aseguran, son insuficientes.

En declaraciones ante medios, el señor Omar Hernández Echeverría, denunció que la pipa enviada por las autoridades solo entrega mil litros de agua por domicilio, cantidad que consideran insuficiente para cubrir las necesidades básicas de las familias.

El ciudadano indicó que la situación afecta a cientos de familias en la parte alta y baja de las colonias afectadas, quienes ya no confían en las promesas de las autoridades.

“Nos hemos estado reuniendo con nosotros, con los vecinos de Cuauhtémoc y Bellavista. Donde él (Alejandro Sotelo) ha estado prometiendo las reparaciones de las válvulas, las reparaciones de los baches que se hacen en darle mantenimiento”, comentó.

Los ciudadanos recalcaron que se han sostenido reuniones con representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), como Alejandro Sotelo, donde les han prometiendo la reparación de válvulas y otras acciones, pero hasta el momento no se han concretado.

Agregaron que el suministro de agua potable en algunas zonas es intermitente, llegando apenas por unos minutos, lo que no resuelve la crisis hídrica que enfrentan desde hace años.

Los manifestantes hicieron un llamado directo a la alcaldesa para que atienda las necesidades básicas de los ciudadanos, además de destacar que continuarán manifestándose para exigir se les dote del servicio de agua potable.

“La presidenta municipal debe voltear a ver las colonias, no sólo la zona turística de la costera. Si no puede con el cargo, que lo deje”, finalizó.