Dos ataques armados casi simultáneos se registraron contra instalaciones del Ministerio Público en distintos puntos de la ciudad, dejó como saldo una agente herida.
Los hechos ocurrieron durante la noche del martes y los primeros minutos del miércoles, cuando civiles armados perpetraron agresiones casi simultáneas contra dos oficinas adscritas a la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
El primer ataque se registró en las oficinas del Ministerio Público ubicadas en la zona de Barrios Históricos, cerca de la ex oficina de la Secretaría de Finanzas del estado, en la calle La Quebrada. En este lugar, los agresores utilizaron armas largas, presuntamente fusiles AK-47, para disparar contra las instalaciones.
Durante el ataque, una agente de la Fiscalía resultó herida y tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital.
Minutos después, otro grupo armado atentó contra la comandancia del Ministerio Público en El Coloso, ubicada sobre la avenida Gran Vía Coloso. En este segundo ataque se habrían utilizado granadas de fragmentación, hasta el momento las autoridades no han confirmado si hubo más personas heridas o víctimas fatales.
Cabe resaltar que este no es el primer ataque contra oficinas de la Policía Investigadora Ministerial y del Ministerio Público, pues el pasado domingo se registró un incidente en las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul.
Finalmente, a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que se ha abierto una carpeta de investigación luego del ataque en las instalaciones del Ministerio Público de Barrios Históricos.