El delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Agustín González Álvarez, informó este lunes que fue levantado el movimiento de protesta iniciado el pasado sábado, luego de alcanzar acuerdos con la empresa subcontratada responsable de una reciente licitación federal en Guerrero.
En conferencia de prensa, el representante de los transportistas explicó que, tras una reunión con los implicados, se lograron acuerdos para garantizar la participación de los transportistas locales.
González Álvarez explicó que el conflicto surgió porque la empresa ganadora de la licitación, originaria de Guadalajara, no había revelado a los subcontratistas responsables de operar en Guerrero, lo que generó incertidumbre y descontento entre los miembros de AMOTAC.
“Ya nos comunicamos con los compañeros que tienen la subcontratación y estamos organizándonos para poder llevar a cabo el trabajo”, comentó.
El dirigente señaló que la molestia entre los transportistas también se debió a las declaraciones que desacreditaban a quienes poseen unidades con varios años de uso.
“Hay compañeros que tienen equipos viejitos y no se les debe señalar por no contar con un vehículo nuevo”, recalcó.
Afirmó que el objetivo de la AMOTAC no es detener las labores, sino buscar condiciones justas para todos los involucrados, particularmente ante la complicada situación económica que atraviesa el gremio.
Asimismo, celebró la disposición del gobierno federal para escuchar las demandas del gremio y priorizar que los trabajos se mantengan en manos de transportistas locales.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a atender la situación de las carreteras en Guerrero, donde los socavones y cortes a la circulación han provocado accidentes y pérdidas de unidades.
“Hemos tenido situaciones en los libramientos de Acapulco y Zihuatanejo. Necesitamos condiciones seguras para seguir en movimiento”, concluyó.