Miembros de colectivo de familiares de personas desaparecidas “Lupita Rodríguez Narciso”, bloquearon ambos sentidos del boulevard Vicente Guerrero a la altura del Parador del Marqués, para exigir a las autoridades la entrega de los restos de José Vázquez Colebrina.
David Molina, vocero del colectivo relató que el motivo de su movilización es la entrega y búsqueda de los restos faltantes de José Vázquez Colebrina, quien permanece en el Servicio Médico Forense desde el año 2015.
Informó que Vázquez Colebrina desapareció en el año 2013, parte de sus restos fueron encontrados en el 2015 y desde ese entonces permanecen en el SEMEFO, sin que las autoridades o el personal le den informes a su viuda.
El vocero catalogó como injusta, esta acción, puesto que están revictimizando a su esposa, dejándola todos estos años sin recibir sus restos.
Indicó que su principal exigencia es que se sigan llevando a cabo búsquedas en el lugar donde fueron encontrados los primeros restos con el objetivo de encontrar aún más y realicen una entrega digna.
Al lugar arribó personal de gobierno del estado, quienes dialogaron con los manifestantes y les informaron que comenzarían nuevamente las labores de búsqueda y entregarían sus restos, sin embargo, reprocharon que este mismo discurso lo llevan diciendo desde el mes de enero, sin que se llegue a concretar algo.
El bloqueo en ambos sentidos del boulevard duró aproximadamente una hora, causando un intenso caos vehicular en la zona.
Después de este tiempo, los miembros del colectivo levantaron su bloqueo y se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
