Entre llantos, aplausos y porras, familiares, colegas, amigos, organizaciones sociales y sociedad en general despidieron el cuerpo de Víctor Hugo Wences Martínez de las instalaciones de Radio Universidad Pueblo.


Minutos después de las 2:00 de la tarde, el cuerpo de quien en vida fungía como director de la radiodifusora, arribo a las instalaciones y fue ingresado a la cabina de la que para el era considerada su segunda casa.


En el acto, compañeros periodistas, recordaron a Wences Martínez como un comunicador quien desde su espacio siempre dio voz a los que más lo necesitaban.


Apoyando a todas las luchas sociales y populares, que realmente ofrecían un sentido a la población.
“El trabajo de Victor estaba más allá de Chilpancingo, Víctor hizo mucho por Guerrero, por todo Guerrero y por todo el país”, expresó Ricardo Castillo, director general de Quadratin Guerrero.


Durante la despedida, también reprocharon que la muerte del director de radio UAGro, al igual que muchas personas de la entidad, se dio a causa de la falta de atención y negligencia por parte del sistema de salud.


Por lo que hicieron un llamado de justicia y atención a los tres niveles de gobierno, para que garanticen la salud y bienestar de la población.


Como hecho, quizás increíble, al salir de la que él consideraba su segunda casa y ser ingresado a la carroza fúnebre, está presentó fallas en la batería y tuvieron que pasarle corriente.


Este acontecimiento fue catalogado por los asistentes, como una muestra de que Víctor Wences no quería irse de la radio difusora en la que compartió grandes experiencias y brindó muchos espacios a la sociedad civil.


Víctor Hugo Wences Martínez, falleció la tarde de ayer en un hospital de le estado de Morelos, luego de haber sido trasladado desde el puerto de Acapulco y también haber estado internado en la clínica del ISSSTE en Chilpancingo.