NANJING, CHINA. —El caso de “Sister Hong” ha sacudido las redes sociales internacionales, luego de que se revelara que un hombre, identificado como Jiao Moumou, se hacía pasar por mujer para seducir a hombres y grabarlos en secreto durante encuentros íntimos, vendiendo posteriormente los videos en línea.
Con ayuda de filtros digitales, pelucas, maquillaje, prótesis y un modificador de voz, Jiao creó una falsa identidad de una mujer madura y divorciada, con la que atrajo a al menos 250 hombres a su departamento en la ciudad de Nanjing.
Las autoridades chinas informaron que Jiao vendía las grabaciones a un promedio de 150 yuanes (aproximadamente 400 pesos mexicanos), generando miles de pesos mediante esta actividad ilegal. Fue detenido el 5 de julio, tras una investigación que inició por denuncias en redes sociales.
Actualmente enfrenta cargos por grabación no autorizada, distribución de material sexual ilegal, violación a la privacidad y fraude. También se investiga si contagió a víctimas con enfermedades de transmisión sexual.
