Alexis Blancas
Con tan solo 11 años, la chilpancingueña Harumi Sánchez Manríquez hizo historia al coronarse campeona mundial en un torneo internacional de Karate Do, celebrado del 9 al 14 de julio en Suecia, dejando en alto el nombre de Guerrero y de todo México.
En una conferencia de prensa, relató que compitió contra 17 niñas de diferentes países.
Acompañada de su padre, Óscar Sánchez Arroyo, y su psicólogo deportivo, Daniel Catalán, compartió su emoción por el logro obtenido, el cual consideró fruto del esfuerzo conjunto de su familia, entrenadores y todas las personas que la han apoyado desde que comenzó a entrenar a los tres años.
Harumi indicó que, al principio, todo era un juego, pero luego decidió intentarlo de manera profesional, y hoy esa decisión comenzó a dar frutos.
Expresó que el camino no ha sido fácil, pero gracias al apoyo de su familia organizó rifas, colectas y ventas de productos para poder costear sus viajes y entrenamientos.
Además, señaló que algunas dependencias y actores políticos también se han sumado para respaldar su proyecto deportivo.
Por su parte, el padre de la menor, quien también es su entrenador, explicó que decidieron dar a conocer públicamente el triunfo de su hija para motivar a más niños y jóvenes guerrerenses.
Actualmente, Harumi estudia en la escuela primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, donde tanto sus maestros como compañeros la han felicitado, apoyado y alentado para seguir su carrera deportiva.