Alexis Blancas

Ignacio Moreno, representante de la Asociación Civil “Cadena de Favores”, acudió esta mañana a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en donde denunció que, por llevar a cabo acciones buenas en pro de las personas en situación de calle, se están poniendo en su contra.

El representante de la Asociación Civil acudió acompañado de Yami, una mujer en situación de calle que era conocida por deambular por el bulevar Vicente Guerrero.

Indicó que Yami es una mujer que necesita mucha ayuda y apoyo, pero a la que, lamentablemente, la Comisión de Derechos Humanos nunca volteó a ver.

Ignacio Moreno indicó que durante años ha apoyado a personas en situación de calle, pero nunca nadie los había volteado a ver.

Relató que fue hasta el caso de doña Mica el que generó muchas opiniones divididas; sin embargo, ellos continúan subiendo evidencias de su proceso.

En sus declaraciones, agradeció al presidente municipal de Chilpancingo, el Dr. Gustavo Alarcón Herrera, quien fue el único, entre otras personas de la sociedad civil, que decidieron apoyar y rescatar a la señora Mica.

El dirigente de “Cadena de Favores” expresó que nunca se violaron sus derechos, como lo ha expresado la titular de la CDHEG; al contrario, para poder rescatarla acudieron con la Policía de Género, con Protección Civil e incluso con un doctor para salvaguardar su integridad.

Reprochó a las autoridades que nunca se han tomado el tiempo para estar y convivir con las personas en esta situación.

“¿Los derechos humanos dónde están?, ¿dónde han estado todo este tiempo que hemos tocado puertas?”, reclamó.

Lamentó que “ahora resulta que por hacer algo bueno nos estamos poniendo en contra a los derechos humanos, no se vale”.

Aseguró que acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero con el fin de dialogar con la titular, Cecilia Narciso Gaytán, y buscar una solución para Yami, quien diariamente corre peligro arriesgando su vida en la carretera.

“Que ella nos diga qué trato les vamos a dar, estamos aquí para que nos dé indicaciones de lo que podemos hacer”, sentenció.

En este sentido, exigió a la CDHEG y a las autoridades correspondientes una casa hogar digna para personas en situación de calle.