Ciudadanos y deportistas que hacen ejercicio en las instalaciones del CREA, en Chilpancingo, exigieron al Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) que se recorra el horario de apertura para que el acceso vuelva a ser desde las 5:30 de la mañana, como ocurría antes de su cierre temporal.

A través de redes sociales, los usuarios manifestaron su inconformidad con el horario actual, que permite el ingreso hasta las 6:30 de la mañana, lo que aseguran, les impide realizar sus rutinas de entrenamiento antes de acudir a sus centros de trabajo.

El cambio de horario ocurrió después de que las instalaciones fueran reabiertas en enero de 2025, luego de haber sido utilizadas por los Servidores de la Nación para atender la emergencia del huracán “Otis”. Posteriormente, se llevaron a cabo restauraciones en varias áreas del lugar, lo que retrasó aún más su reapertura.

Los usuarios señalaron que no hay justificación del porqué el horario se mantenga restringido, más aún cuando se trata de un espacio público.

Ante esta situación, hicieron un llamado a la directora general del INDEG, Alma Rocío López Bello, para que escuche las peticiones de los ciudadanas que acuden al CREA a ejercitarse diariamente.