Michel Vargas
ACAPULCO. —El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco informó que se están tomando medidas inmediatas para enfrentar las descargas de aguas residuales que afectan a la zona costera.
Entrevistado luego de estar presente en la jornada de limpieza de prestadores de servicios turísticos en Playa Golfito, Quiñones Orozco aseguró que se está trabajando de manera ardua para coordinar acciones que permitan mejorar la situación ambiental del puerto.
El funcionario estatal indicó que se reunió con representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), con quienes se acordó trabajar de forma coordinada.
“Vamos a establecer acciones para poder evitar al máximo esa situación. Sostuvimos una reunión en la cual en la costera se está haciendo ya todo un plan para poder intervenir entonces vamos a trabajar de manera conjunta con Fonatur para que todas estas acciones que se van a implementar, pues sea lo más rápido y lo más pronto posible”, dijo.
En otros temas habló sobre la capacidad hotelera del puerto e informó que actualmente existen cerca de 15 mil 650 habitaciones disponibles, y se espera que la cifra se actualice a poco más de 16 mil en los próximos días.
“Esta recuperación en la oferta de hospedaje es clave para consolidar la reactivación turística de la región”, señaló.
El titular de la Sectur adelantó que se están llevando a cabo diversas actividades promocionales en la Ciudad de México impulsada por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR). Estas incluyen activaciones en plazas comerciales, así como reuniones y desayunos con touroperadores, agencias de viaje y organizadores de eventos.
Finalmente, Quiñones Orozco reiteró que Acapulco “está más que listo” para recibir visitantes y aseguró que se trabaja para que el destino recupere su liderazgo turístico. “Queremos que en los planes de venta, Acapulco vuelva a estar como número uno”, concluyó.