Habitantes de diversas colonias de Acapulco se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la calle Horacio Nelson, en la colonia Costa Azul.

El grupo de vecinos exigió la reparación de la infraestructura eléctrica que permanece dañada desde antes del paso del huracán Otis, ocurrido el 25 de octubre de 2023, así como la mejora en la prestación del servicio que se ha vuelto con fallas constantes y variaciones de voltaje.

Los manifestantes solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la ampliación de la red eléctrica en distintas zonas del puerto y se haga el reemplazo urgente de transformadores que se encuentran con daños y obsoletos.

El grupo de aproximadamente 30 personas denunció que pese a pesar de las deficiencias en el suministro, continúan recibiendo recibos con cobros excesivos situación que consideran injusta.

Entre las principales demandas también se encuentra el retiro de postes y cables caídos por el huracán Otis, que aún no han sido retirados, así como la atención a viviendas que no han podido contratar el servicio de luz por problemas administrativos. Asimismo, pidieron terminar con las multas que calificaron de excesivas e injustas.

La protesta fue encabezada por vecinos de las colonias Campestre La Laguna, San Pedro Las Playas, Alta Progreso, Las Margaritas, Robles Catalán y Cumbres de Llano Largo, por lo que piden atención inmediata a las necesidades de las comunidades afectadas.

La manifestación fue atendida por el superintendente de la CFE en Acapulco, Guillermo Rosales, quien se comprometió a enviar cuadrillas de la empresa a las colonias para supervisar los daños y planificar los trabajos necesarios para restablecer y mejorar el servicio de energía eléctrica.