El secretario de Turismo del Estado, Simón Quiñones Orozco, informó que Guerrero arrancó su temporada vacacional de verano con una ocupación hotelera superior al 75%, destacando un repunte considerable en destinos como Acapulco y Zihuatanejo.
En entrevista con medios, el titular de SECTUR Guerrero señaló que solo de martes a domingo, Acapulco registró un incremento de casi 50 puntos porcentuales en ocupación, sin que se tuvieran reportes de cancelaciones, lo que refuerza la confianza de los visitantes en este destino de playa.
Quiñones Orozco aseguró que esta tendencia positiva se mantendrá durante las próximas semanas gracias a una intensa campaña de promoción turística que se pondrá en marcha desde la Ciudad de México.
“Vamos a tener una intensa gira en medios, estamos trabajando muy duro en el tema de promoción y lo estamos haciendo de forma conjunta el gobierno del Estado, el gobierno municipal, FONATUR y la Secretaria de Turismo del Gobierno de México”, comentó.
Aseguró que la coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística (FIDETUR) y el gobierno municipal de Acapulco, se realizará el evento Air Show para el próximo mes de Noviembre, además de encuentros con agencias de viajes, operadores turísticos y planificadores de bodas, con el objetivo de posicionar al puerto como la primera opción para vacacionar.
Además, se destacó la importancia de un proyecto federal que contempla más de 8 mil millones de pesos en inversión para infraestructura hídrica y saneamiento, lo que ayudará a solucionar problemas recurrentes de calidad del agua en las temporadas vacacionales.
En otros temas, en cuanto a la limpieza de las playas, Simón Quiñones subrayó que de acuerdo a información de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, los más recientes muestreos realizados a las 25 playas de Acapulco demuestran que se encuentran en condiciones óptimas.
Por lo que invitó al turismo nacional e internacional a disfrutar no solo de sale playas, sino también de su rica gastronomía, la calidez de su gente y atractivos naturales como la isla de La Roqueta.
Finalmente, Simón Quiñones destacó que la temporada de verano representa la segunda etapa más importante del año en materia turística, después de Semana Santa. Además de señalar que faltan tareas de mejoramiento en la infraestructura turística y mantenimiento de playas.
“Vienen proyectos importantes que se ejecutarán este mismo año, por lo que pedimos paciencia y confianza: Acapulco está de pie y listo para recibir al mundo”, concluyó.