A través de un video informativo, compartido a través de Facebook autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y la Dirección de Ecología de Acapulco, informaron que las playas se encuentran limpias y aptas para los visitantes.
A pesar de los resultados negativos que arrojaron recientes estudios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), donde destacan que las playas Caletilla, Hornos, Carabalí y Papagayo, sobrepasaron los 200 enterococos por cada cien mililitros de agua, límite considerado como seguro por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Durante la conferencia, el director de CAPAMA, Antonio Rojas Marcial, explicó, que los muestreos se realizaron luego de un tiempo de lluvias, lo que habría influido en los altos niveles de contaminación registrados.
Rojas Marcial afirmó que ya se llevaron a cabo recorridos junto con personal de la Dirección de Ecología municipal, para verificar que no existan escurrimientos de aguas residuales en la bahía de Acapulco.
“Las dependencias de CAPAMA y Ecología, se dieron a la tarea de salir a recorrer los canales pluviales que desembocan al mar y nos constatamos que estos están totalmente secos y no hay escurrimientos a la bahía”, comentó.
Por su parte, el director de Ecología municipal, Miguel Balleza García, informó que se ha instruido al personal de la dependencia para que refuercen la vigilancia y recorridos en la franja costera, además de realizar verificaciones en hoteles y restaurantes para prevenir cualquier tipo de contaminación.
Finalmente, ambos funcionarios anunciaron que en los próximos días se llevará a cabo un nuevo estudio con un laboratorio certificado por la COFEPRIS, aunque no precisaron una fecha específica para realizar dicho análisis.