El subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, anunció que el Gobierno Federal trabaja para que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Acapulco pase a estar bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional o la Guardia Nacional.
Dicha propuesta forma parte de una estrategia integral que ayudará reforzar la seguridad en la región.
Rodríguez Cisneros destacó que esta iniciativa cuenta con el respaldo de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien ha mostrado una actitud positiva y disposición para colaborar en esta nueva etapa de coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno.
“Tiene que haber una coordinación total, como la hay en otros municipios en Iguala, en Taxco que es un caso de éxito, donde el gobierno municipal cedió prácticamente ante el gobierno de México y al gobierno del estado, en esta intervención que se hace para beneficio de la sociedad”, comentó.
El funcionario federal remarcó la importancia de establecer una coordinación plena entre autoridades locales y federales, como ya ocurre en otros municipios del estado, tal y como ya sucede en Iguala y Taxco de Alarcón.
Finalmente, Rodríguez Cisneros explicó, que este modelo busca mejorar la capacidad de respuesta y sobre todo fortalecer la seguridad en los puntos más necesarios estratégicos de Acapulco.