La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado (SGIRPCGRO) informó que este miércoles persistirán condiciones de cielo parcialmente nublado en Guerrero, con posibilidad de lluvias que podrían ir de ligeras a fuertes, según la región, a causa del ingreso de Aire Marítimo Tropical del Océano Pacífico.

Además, la dependencia mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión con potencial ciclónico. Este sistema, ubicado a mil 50 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, presenta 40 % de probabilidad de convertirse en ciclón en 48 horas, y 80 % en los próximos siete días, desplazándose hacia el oeste-noroeste.

En cuanto al pronóstico regional, se esperan lluvias fuertes en zonas de la Sierra, Centro y Montaña; lluvias moderadas en la Sierra, Centro, Costa Chica, Montaña y Norte; y lluvias ligeras en el resto del estado.

También se alertó sobre vientos con rachas de hasta 85 km/h en zonas como Costa Chica y la Sierra, mientras que en Acapulco se prevén vientos de hasta 65 km/h y temperaturas máximas entre 35 y 40 °C.

La SGIRPCGRO exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los reportes oficiales y tomar precauciones ante posibles afectaciones por lluvias y viento fuerte.