La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (SGIRPCGRO) informó que este martes se espera un cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias ligeras a moderadas, y algunos episodios de lluvia fuerte después del mediodía.
De acuerdo con el reporte matutino de la dependencia, estas condiciones son consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico. A esto se suma un canal de baja presión que se extiende hacia el noroeste del estado, lo que favorece la formación de nubosidad y precipitaciones en distintos puntos del territorio guerrerense.
Asimismo, las autoridades mantienen en estrecha vigilancia una zona de baja presión en el océano, localizada al sur de las costas de Chiapas, a aproximadamente 1,200 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero. Este sistema presenta un 10 % de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 70 % en un periodo de siete días. Actualmente, se desplaza con dirección oeste-noroeste.
El gobierno estatal exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias.