Integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Restauración y Protección de los Ecosistemas de Guerrero (CCPEGRO), en coordinación con el Ayuntamiento municipal de Tixtla, realizaron una jornada de reforestación en este municipio, donde sembraron cerca de 800 árboles en las inmediaciones de la presa de agua potable que abastece a la cabecera municipal.
Durante la actividad, se plantaron especies como tepehuaje, ahuehuete y maguey, con la finalidad de contribuir a la conservación del ecosistema y mitigar los efectos del cambio climático.
El CCPEGRO, esta conformado por personas del sector empresarial, la sociedad civil organizada, clubes de Chilpancingo, quienes en conjunto abonan para preservar los ecosistemas de la región.
El presidente municipal de Tixtla, Alberto Michi Campos, acudió al sitio acompañado de personal del Ayuntamiento, sumándose al esfuerzo colectivo que también contó con la participación de estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 11, la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la Escuela Secundaria “Heroínas del Sur”.
Alejandro Solano González, integrante del CCPEGRO, informó que con esta suman ya tres jornadas de reforestación en lo que va del año, dos en Chilpancingo y una en Tixtla, logrando plantar un total de mil 500 árboles.
Adelantó que continuarán con estas actividades hasta el mes de agosto y este sábado estarán en las colonias Tepoxtiapan y Sentimientos de la Nación, al sur de Chilpancingo.
Solano González, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se sumen a estas jornadas, ya que considera que cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos.