Alexis Blancas

La presa del “Cerrito Rico” se encuentra sin agua y con las compuertas abiertas, informó el Gobierno Municipal como parte de las medidas preventivas ante el huracán “Erick”.

En una publicación a través de su cuenta oficial de Facebook, el Ayuntamiento aseguró que personal técnico especializado se mantiene en la zona para supervisar constantemente las condiciones del lugar y garantizar la seguridad de la población.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por rumores o información falsa que pueda circular en redes sociales y mantenerse al tanto a través de los canales oficiales, donde estarán emitiendo actualizaciones sobre las acciones y reportes oficiales.

Recordar que hace unas semanas, el coordinador general de Protección Civil Municipal, Gustavo Vela Guevara, informó—en entrevista para este medio de comunicación— que en acuerdo con autoridades municipales decidieron que las compuertas de la presa permanecerían abiertas durante esta temporada de lluvias con el objetivo de prevenir algún tipo de desastre.