ACAPULCO. —Esta ciudad porteña recibió, la mañana de este viernes, al crucero de lujo “MS Seven Seas Mariner”, con bandera de Bahamas, como parte del fortalecimiento del turismo marítimo en Guerrero. La embarcación, proveniente de Cabo San Lucas y con destino a Puerto Quetzal, Guatemala, trajo a bordo 628 pasajeros y 456 tripulantes.

El Seven Seas Mariner es operado por Regent Seven Seas Cruises y fue galardonado como “Barco del Año” en 2002. Se trata del octavo crucero que arriba a Acapulco en lo que va de 2025, reflejo de la confianza de las navieras en los destinos del estado.

El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, indicó que se han implementado medidas de seguridad y coordinación interinstitucional para garantizar una estancia segura y positiva a los visitantes.

Según la programación oficial, Acapulco recibirá nueve cruceros más este año: tres en octubre, dos en noviembre y cuatro en diciembre. Por su parte, Zihuatanejo tiene programados tres arribos, incluyendo el último de la temporada en julio.

“Con estos arribos no solo se refuerza la actividad turística, también se reactiva la economía local y se promueve el patrimonio de nuestros destinos”, destacó Quiñones.

Estas acciones forman parte de la nueva política turística del gobierno estatal, enfocada en diversificar y fortalecer las vocaciones turísticas de Guerrero.