Diversos representantes de agrupaciones civiles, mostraron su respaldo a la candidata a presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humano, Fanny Ruth Lara Figueroa a quien reconocieron por su compromiso con la defensa de los derechos humanos en Guerrero.
En conferencia de prensa, los distintos miembros de los colectivos subrayaron que el nuevo encargado de la comisión, debe asumir una obligación moral que implique una responsabilidad, especial en un estado que arrastra una profunda deuda histórica con sus ciudadanos en materia de justicia.
Alberto Serna Mogollón reconoció a Fanny Ruth Lara, por su trayectoria como defensora de las causas sociales, expresando que la lucha por la justicia no puede ser tarea de una sola persona, por eso se debe trabajar junto a las agrupaciones para dar acompañamiento a las problemáticas que los afectan.
“La igualdad debe ser una meta común, no solo de Fanny, sino de todos y todas”, señaló.
Por su parte, Fanny Ruth Lara explicó que los defensores de derechos humanos en Guerrero se enfrentan, a la persecución violencia, desaparición forzada y en los peores casos, llegan a ser asesinados.
Afirmó que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado debe dejar de ser una oficina gubernamental pasiva y convertirse en una aliada real de los ciudadanos. Para ello, se necesita un perfil con experiencia, compromiso y sensibilidad frente al sufrimiento de las víctimas.
Finalmente, Lara Figueroa enfatizó que su propuesta para presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos no obedece a intereses personales o tiene fines políticos.
“Este no es un concurso de porras ni de publicidad. Lo que está en juego es demasiado importante como para dejarlo en manos de la improvisación”, sentenció, al tiempo que agradeció el respaldo de comunidades indígenas, personas con discapacidad, población LGBT+, adultos mayores y otros sectores vulnerables que acudieron al evento.