La intensa lluvia registrada la madrugada de ayer en esta ciudad dejo una camioneta dos motos y una cuatrimoto sepultadas en una barranca de la colonia Libertad.
Por medio de redes sociales, círculo un video donde se podía a apreciar que la gran cantidad de agua que escurría por la calle principal alcanzó a arrastrar una camioneta de modelo reciente, Por lo que haciendo un recorrido por la zona, pudimos constatar una gran cantidad de lodo que desprendió de la parte alta de la colonia, y que, de acuerdo al testimonio de los vecinos, proviene de la barranca “La lobera” en la colonia Ampliación 1 de mayo.
Además en una especie de canal, la camioneta, dos motocicletas y una cuatrimoto, quedaron atoradas y completamente tapadas por el lodo.
Inicialmente los trabajos de limpieza, comenzaron por parte de los vecinos, quienes a pico y pala intentaron abrir el paso, del acceso principal de su colonia, así como también tratar de liberar los vehículos.
Al paso de unas horas arribaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes también colaboraron con los trabajos de limpieza.
Israel Alarcón, vecino de esta colonia y propietario de una de las motocicletas atoradas, indicó que por la madrugada no se percató que los niveles del agua subieron de esta manera y mucho menos que había arrastrado su motocicleta.
Fue hasta esta mañana, que la hermana le informó sobre lo sucedido, pero al momento de acudir a revisar los daños, ya no pudo hacer nada para rescatarla. Iván Arana Macedonio, presidente de la colonia Libertad, informó que gran parte del escombro que ocasionó el cierre total de su vía principal y daños en los cuatro vehículos, es parte de las casas que colapsaron de la colonia 1 de mayo.
Ante esta situación, hizo un llamado al gobierno estatal, para que los apoyen con la limpieza y desazolve de la barranca “La lobera”, así como el seguimiento de un proyecto que presentaron hace tres años aproximadamente de una presas gavión. Indicó que este llamado lo hacen directamente al gobierno del estado, porque consideran que el gobierno municipal ya quedó rebasado con esta situación desde administración anteriores.
El bloqueo del acceso principal ocasionó que los vecinos tuvieran que saltar los grandes montones de lodo y buscar la manera para poder salir a sus trabajos o escuelas, incluso habitantes tuvieron que cargar a una mujer de la tercera edad para que pudiera salir.