En un acto encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se dio inicio a una nueva etapa del Tianguis del Bienestar en Acapulco, programa federal que distribuye gratuitamente ropa y enseres decomisados en aduanas a familias de colonias vulnerables.
Durante el evento, realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se informó que esta iniciativa beneficiará diariamente a más de 5 mil personas, sin intermediarios, en colonias como Ciudad Renacimiento, Zapata, Cruces, La Frontera y otras zonas populares del puerto.
“Este programa está llegando a donde verdad se necesita, diferentes colonias, a las comunidades y a las familias. Este Tianguis tiene la meta de atender cada día a más de 5 mil personas, para que familias completas de esta colonia, reciban de forma directa y sin intermediarios, artículos esenciales y lo hacemos para construir paz desde el bienestar”, refirió en su mensaje la mandataria estatal.
Dijo que esta estrategia tiene como meta abrir las puertas, para que las familias tengan acceso al bienestar, a la justicia social y al derecho a una vida mejor, logrando la igualdad e impactando positivamente. Y añadió: “Desde el gobierno del estado vamos a seguir fortaleciendo todas las acciones que dignifiquen a nuestro pueblo y se hace presente la justicia social en el territorio. Compartimos con nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum la convicción profunda de que, por el bien de todos, primero los pobres”.
La secretaria Rosa Icela Rodríguez reconoció el compromiso de Evelyn Salgado para hacer posible el despliegue del programa en el estado. Subrayó que esta estrategia responde a las causas de la violencia con acciones sociales y un enfoque humanista. En esta nueva etapa, se visitarán comunidades de 710 municipios en ocho estados del sur del país.
El Tianguis del Bienestar opera con tres ejes: combate a la corrupción, construcción de paz y fortalecimiento de la política social. Las autoridades federales y estatales presentes recorrieron la zona de entrega para constatar la dinámica y el impacto del programa.
Entre los asistentes al evento estuvieron representantes del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como líderes comunitarios y beneficiarios.