Michel Vargas
ACAPULCO. —Profesores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) reiteraron su exigencia para que se derogue la reforma de pensiones de 2007, así como se apliquen modificaciones en el sistema educativo nacional.
Durante la concentración realizada a las afueras de las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el centro de congresos COPACABANA, el secretario general del SITEM, Juvenal Valencia Tamayo, hizo un llamado a la unidad del magisterio y no claudicar en esta lucha que, aseguró, continuará hasta lograr sus objetivos.
Durante su intervención, el dirigente sindical pidió de manera directa a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que cumpla con su compromiso público asumido durante campaña, y que impulse desde el Ejecutivo la anulación de dicha reforma.
“Queremos decirles que esta lucha no termina aquí, vamos a seguir insistiendo a que esta reforma del 2007 se eche abajo, creemos que hay un compromiso tanto con los diputados federales y los senadores que hicieron en campaña”, expresó.
En las lonas, los profesores destacan puntos importantes que exigen se atienda a la brevedad, entre los que destacan la derogación de la ley del ISSSTE del 2007 y 2025, aumento salarial del 100 % directo a su salario y el libre respeto de elección sindical.
El líder sindical destacó que esta lucha se replica en diversos estados, con el respaldo del dirigente nacional, Diego Ámas Delgado.
Finalmente, el grupo de profesores expresó su confianza en que el movimiento continuará creciendo y se mantendrán en pie de lucha hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades federales.