* Necesita alrededor de 30 mil pesos para poder cubrir los gastos de vuelo, hospedaje y alimentación

* Ha participado en más de 20 competencias nacionales e internacionales, representando a México en países como Colombia, Turquía, Kirguistán y República Dominicana

Michel Vargas

ACAPULCO. —Rodrigo Ismael Clavel Cuevas, es un deportista acapulqueño en la disciplina de Sambo, se prepara para representar a México en el próximo Torneo Panamericano que se llevará a cabo el 28 de junio en la ciudad de Guayaquil en Ecuador.

Sin embargo, la falta de recursos económicos amenaza con dejarlo fuera de la competencia, ya que el joven atleta necesita alrededor de 30 mil pesos para poder cubrir los gastos de vuelo, hospedaje y alimentación.

Con siete años de trayectoria en el Sambo, Clavel Cuevas comenzó a entrenar cuando contaba con 13 años y a los tres meses ya se encontraba compitiendo, ya que se ha convertido en un experto en ese deporte.

En entrevista, Rodrigo Ismael comentó que ha participado en más de 20 competencias nacionales e internacionales, representando a México en países como Colombia, Turquía, Kirguistán y República Dominicana. Esto sin descuidar sus estudios universitarios, los cuales cursa actualmente en la Universidad Tecnológica de Acapulco.

Rodrigo comentó que ha entregado distintos oficios dirigidos tanto a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez sin haber recibido respuesta hasta el momento.

“Hace como una semana que se mandaron los documentos. Sin embargo, espero obtener una respuesta pronto y poder recibir apoyo”, comentó.

Reconoció que en el pasado ha recibido respaldo de instituciones y personas como la directora del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Alma Rocío López Bello, y la gobernadora, Evelyn Salgado, quienes le han otorgado becas y apoyos para asistir a competencias internacionales.

El joven hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad para que apoyen a los deportistas guerrerenses, no sólo en su caso, sino a todos aquellos que luchan por poner en alto el nombre de México.

“Este es un esfuerzo que no sólo es mío, sino de mi familia, amigos, y gente que cree en el deporte. No pedimos lujos, solo la oportunidad de representar dignamente a nuestro país”, dijo.

A pocos días de la competencia, el joven continúa con sus entrenamientos y gestiones para poder lograr reunir los fondos necesarios y asistir a esta competencia internacional.