MMG/Redacción
Un accidente vial ocurrido en la colonia Campestre Altamira de la ciudad de Iguala, en la región Norte de la entidad, dejó como saldo una maestra de un jardín de niños muerta y daños materiales.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, a eso de las 08:00 horas de este miércoles, la combi del servicio público de la ruta Panorámica-Zócalo, con el número económico 0677, bajaba sobre una calle, por la Santa Cruz, cuando se quedó sin frenos.
Al darse cuenta de ello, el chofer le dijo a los pasajeros que se agarraran bien y empezó a volantear. Entre estas personas se encontraba María Esther Mendoza, maestra del jardín de niños “Estefanía Castañeda”, la cual—no se sabe si quiso brincar o por los mismos movimientos bruscos—salió de la unidad, cayó al pavimento, se golpeó la cabeza y murió de manera instantánea, al sufrir traumatismo craneoencefálico severo.
Por su parte, la combi terminó chocando contra la fachada de una vivienda, derribando incluso parte de la pared.
Paramédicos de los servicios de emergencias llegaron, y tras auscultar a la maestra, confirmaron su muerte.
Peritos especializados en Ciencias Forenses realizaron las diligencias correspondientes y un vez concluidas, en cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).