Michel Vargas

ACAPULCO. —El regidor del Cabildo de Acapulco e integrante de la organización Guerrero en Lucha, Genaro Vázquez Flores, se concentró junto a vecinos de distintas colonias en la Costera Miguel Alemán, para exigir mejoras en el servicio de agua potable y en el sistema de drenaje digno para las colonias populares del puerto.

Aclaró que su presencia no fue con fines de protesta, sino para hacer un acto de exigencia legítima ante un problema estructural que afecta a miles de familias del puerto.

Vázquez Flores informó que, tras la manifestación, fueron atendidos por autoridades y se pactó una reunión con funcionarios federales para este lunes a las 02:00 de la tarde.

En dicho encuentro, representantes de al menos 46 colonias expondrán la gravedad de la crisis hídrica en sectores como La Laja, Renacimiento, Pie de la Cuesta, y Emiliano Zapata.

“Queremos soluciones, no promesas. Acapulco necesita agua, no maquillaje urbano”, recalcó el regidor.

Genaro Vázquez también señaló que la inversión anunciada recientemente para el Centro Internacional de Convivencia Infantil (CICI) debería ser utilizada para mejoras en la infraestructura de la ciudad, que ayudarán a mejorar las necesidades básicas de la población.

Asimismo, advirtió que si no obtienen una respuesta favorable en la reunión de este lunes, los vecinos podrían tomar nuevas medidas de presión, aunque aclaró que la intención principal no es confrontar, sino ser escuchados.

Por último, Vázquez Flores criticó la iniciativa de elegir por voto popular a jueces y magistrados, y señaló que el verdadero foco de corrupción está en los ministerios públicos.