En un nuevo operativo coordinado entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, corporaciones policiacas estatales y ministeriales, además de el colectivo de busqueda de personas “Guerrro no + desaparecidos”, fueron localizados restos óseos sobre la carretera vieja Chilpancingo-Zumpango, en el municipio de Eduardo Neri.
La movilización fue impulsada por integrantes del colectivo, quienes solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), luego de recibir denuncias anónimas sobre posibles fosas clandestinas en la zona.
De acuerdo al colectivo, las labores iniciaron desde el pasado lunes 19 de mayo en los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, Sin embargo, las acciones fueron suspendidas en el municipio de Leonardo Bravo, a causa de la inseguridad y el temor que tenían los buscadores.
Al filo de las 7:00 de la mañana de este jueves que el operativo se reactivó en el tramo carretero Chilpancingo-Zumpango, donde, según el testimonios del colectivo, se logró un hallazgo positivo de restos humanos.
Indicaron que por razones de seguridad, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona que se buscaba, ni la de quienes participaron directamente en las labores de búsqueda.
Así como tampoco se ha informado si los restos hallados ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su análisis.
Los elementos desplegaron un fuerte operativo de seguridad, acordonando el área durante las labores de búsqueda.