El gobierno del estado de Guerrero, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, se mantiene en alerta y activo a través de sus distintas dependencias ante el inicio oficial de la temporada de lluvias, que comenzó el pasado 15 de mayo.
En este contexto, la Promotora de Playas, dirigida por Alfredo Lacunza de la Cruz, ha intensificado los recorridos a lo largo de la franja de arena, realizando labores coordinadas de limpieza y retiro de residuos arrastrados hacia la bahía por las lluvias registradas durante la noche.
Las acciones de saneamiento comenzaron desde las primeras horas de la mañana de este martes, con especial atención en la desembocadura del río del Camarón y el canal de Aguas Blancas.
Lacunza de la Cruz destacó que el trabajo continuo que realiza el personal de la Promotora de Playas ha permitido llevar a cabo estas labores de manera más controlada, eficiente y oportuna. Asimismo, informó que los recorridos incluyen también el retiro de esculturas de arena ubicadas en la explanada del Centro de Convenciones Acapulco y en diversos accesos a playa.
Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso del organismo para mantener activos los turnos matutino y vespertino del personal de guardavidas y limpieza, con el objetivo de garantizar tanto la seguridad de los visitantes como la conservación del entorno costero, incluyendo accesos a playas y desembocaduras de canales pluviales.