Alexis Blancas
Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) quemaron propaganda del Gobierno Federal frente al Edificio de Finanzas “Juan N. Álvarez”, durante la protesta que mantuvieron en el inmueble.
Los maestros bloquearon por más de dos horas los accesos al edificio e impidieron la salida del personal y usuarios que permanecían en su interior.
Casi al término de la protesta, los manifestantes encendieron una fogata con folletos oficiales que difundían acciones del Gobierno Federal en materia educativa, tales como apoyos al magisterio y becas para estudiantes.
La acción se desarrolló a manera de protestas ya que lo consideran como una forma de “propaganda vacía”, al asegurar que sus demandas no han sido atendidas por la administración federal.
Pasadas las 12:00 del mediodía, los inconformes liberaron el inmueble, sin embargo las actividades no se reanudaron debido a que la mayoría de los trabajadores decidieron retirarse a sus domicilios luego del desalojo.