Alexis Blancas

Luego de la toma del edificio de Finanzas del estado por parte de miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ciudadanos piden a los gobiernos instalar mayores medidas de seguridad para evitar la toma de edificios públicos.

Mario Peralta, quien se encontraba en el interior del inmueble al momento de ser tomado, informó que llegó desde las 6:00 horas para lograr obtener una ficha y hacer su trámite de reemplacamiento.

Expresó que el gobierno estatal debería de tomar nuevas medidas de seguridad en los edificios públicos y de esta manera evitar que sean tomadas y afectarlos a ellos, quienes acuden a contribuir o realizar sus trámites.

El afectado señaló que es injusto, para quienes madrugaron, que de buenas a primeras quieran desalojarlos, por una causa que ni siquiera ellos tienen la culpa.

Cabe señalar que ante la llegada de los cetegistas, usuarios y trabajadores del edificio Juan N. Álvarez se negaron a salir de las instalaciones y continuaron laborando de manera normal, hasta que el lugar fue desalojado por completo.