Con el inicio del evento Acamoto 2025, autoridades de los tres niveles de gobierno han desplegado operativos de vigilancia en diversas zonas del puerto de Acapulco, ante la llegada masiva de motociclistas que participaran en esta actividad.
Si bien, ya sobre la Costera Miguel Alemán se pueden observar a motociclistas corriendo entre los vehículos, las autoridades activaron puntos de control con para verificar la documentación del vehículo y sobre todo, dar seguridad a los asistentes.
En la carretera federal México-Acapulco, la colonia Paso Limonero y en la caseta de La Venta, autoridades instalaron filtros de seguridad y sobre avenida Farallón se pudo observar como los elementos, realizan inspecciones y verifican documentación y pertenencia legal de los vehículos.
Personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como de la Secretaría de Marina, han montado retenes donde verifican que los conductores cuenten con placas, papeles en regla y que las unidades no cuenten con reporte de robo.
Durante los operativos en la avenida Farallón, se detectaron motocicletas que no portaban los documentos requeridos ni placas, por lo que fueron remitidas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.