Agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos del Estado de Guerrero, se declararon en paro laboral indefinido, ante la falta de condiciones mínimas de seguridad y operatividad para desempeñar sus funciones.
En conferencia de prensa, el dirigente sindical José Don Juan Lucena denunció que actualmente la dependencia atraviesa una grave crisis operativa, sin que las autoridades estatales hagan algo al respecto.
Señaló que dentro de las problemáticas que presentan, se encuentran la falla mecánica de al menos el 50 por ciento de las unidades vehiculares.
Asimismo la falta del material necesario para poder realizar su labor, los ha obligado a realizar sus funciones hasta con ramas de los árboles.
Aunado a esto, denunciaron que el equipo de protección personal con el que cuentan los trabajadores operativos está obsoleto, lo que pone en riesgo su integridad física en cada intervención.
Durante su movilización, acusaron a la Secretaría de Administración y Finanzas del estado de no tramitar el emplacamiento de las unidades, lo que impide su uso legal y complica la operatividad.
Pese a que alrededor de 200 agremiados a este sindicato se declararon en paro indefinido, aseguraron que las ambulancias y camiones de bomberos seguirán respondiendo a emergencias, aunque lo harán sin seguros y equipo necesario.
Finalmente, hicieron un llamado a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda para que intervenga de manera directa a fin de dar una pronta solución a sus demandas.