Con cerca de 40 globos gigantes, carros alegóricos, batucadas y personajes de distintas películas y caricaturas, miles de familias locales y turistas celebraron el Día del Niño en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco.

La celebración denominada “Desfile de Globos Gigantes”, comentó a las 11:00 de la mañana saliendo desde el Asta Bandera hasta el Centro de Convenciones, donde cientos de personas ya estaban presentes en espera de que uno de sus personajes apareciera para tomarse una fotografía.

En el evento, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó la importancia de realizar eventos familiares como este que marcan una nueva oportunidad para disfrutar un día especial en familia y celebrando a los niños y niñas en su día especial.

Personajes como Batman, Flash, Peppa Pig, Las Tortugas Ninja y un dinosaurio de Jurassic Park, aparecieron ante la mirada de los niños que aplaudían y reconocían al avanzar cerca de ellos.

Los carros alegóricos donde personal de distintas dependencias estatales participaron con música, baile y caracterizados de personajes, fueron aplaudidos por las familias y las autoridades.

El desfile fue uno de los espectáculos más atractivos para los ciudadanos quienes al concluir, pidieron a la gobernadora que se repitiera el próximo año para que sea parte del festejo especial para los niños y niñas acapulqueños.

La zona turística se vio abarrotada, restaurantes y centros comerciales se vieron rebasados ante la alta demanda de personas que buscaban comprar alimentos y bebidas.

En el evento, estuvieron presentes el secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el secretario de Seguridad Pública estatal, Josué Barrón Sevilla; y el secretario de turismo municipal, Noé Peralta Herrera en representación de la alcaldesa Abelina López Rodriguez.