Michel Vargas
ACAPULCO. —Un grupo de vecinos de la colonia Las Cruces tomó las instalaciones de la planta de bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), en protesta por la falta de suministro de agua potable que, aseguran, han padecido por más de tres meses consecutivos.
Desde las 08:00 horas, el grupo de aproximadamente 30 manifestantes se presentó en las oficinas de la CAPAMA y como medida de presión, estacionó una camioneta en la entrada principal, bloqueando la salida de vehículos oficiales.
Los vecinos denunciaron que la situación se ha vuelto complicada, pues deben recurrir a la compra de pipas para cubrir sus necesidades básicas. Aunque fueron atendidos por un empleado que explicó que en la zona se está realizando un tandeo del servicio, dicha respuesta solo generó más inconformidad entre los presentes, quienes exigen una solución definitiva.
La manifestación comenzó a disolverse minutos después de las 09:00 horas, pero los inconformes advirtieron que continuarán con las protestas si el agua no regresa a sus hogares.
Durante la protesta no se presentó ningún representante de la CAPAMA ni del gobierno municipal, lo que generó más molestia entre los manifestantes, quienes pidieron atención directa de las autoridades para resolver esta problemática.